Otro de los lugares más recomendados del país para ver molinos es Zaanse Schans. Lugar muy recomendados para una visita en familia y para descubrir las diferentes atracciones que tiene el lugar. Lo más llamativo, claro está, son los molinos que guardan una interesante historia. Museos, casas tradicionales, animales de granja, productos artesanales y zonas ajardinadas con puentes y canales son algunos de los otros reclamos que atraen visitas a este enclave ubicado a unos 20 minutos en coche de la capital de los Países Bajos.
Molinos usados en antaño para moler especies, crear tablas de madera, tintes, óleos o pinturas, entre otras tareas, y que permitió en su momento colocar a Zaanse Schans como una importante región industrial. Estos molinos, que aún hoy se conservan, funcionan debido a su mecanismo impulsado por el viento.
Excursiones en barco
El entorno de molinos se ubica a pie del río Zaan, lo que facilita hacer una excursión en barco. Aunque lo más recomendable es hacer la visita a pie para no perderse nada. Podrás ver desde cerca y entrar en estas increíbles creaciones para ver sus maquinarias desde el exterior, y también desde el interior.
Zaanse Schans es un pueblo neerlandés que guarda la esencia tradicional del país. Un lugar pintoresco y lleno de vida donde disfrutar de la cultura, la historia, el entorno natural y la gastronomía de Holanda. Encontrarás quesos artesanos típicos de la zona y diversos productos locales.
Si buscas actividades interesantes a realizar en tu ruta por los Países Bajos, no te olvides de anotar a tu lista la visita a los molinos y museos de Zaanse Schans.
Temas de interés sobre Holanda Países Bajos