Conducir en los Países Bajos

conducir en Los Países Bajos

Conducir por los Países Bajos es una manera cómoda e inteligente para descubrir el país. Las carreteras están en buen estado, al igual que la de los países fronterizos. Te encontrarás el calzado en buenas condiciones y la mejor y más recomendada forma de atravesar el país es a través de carreteras secundarias, para ir descubriendo rincones y pueblos menos conocidos. Como pasa en la gran mayoría de países europeos, se conduce por la derecha y las normas de circulación son muy similares a la del resto de países de la Unión Europea.

¿Cómo son las carreteras en los Países Bajos?

En estas carreteras que unen pueblos es frecuente compartir la calzada con el carril bici, que en muchas ocasiones este carril forma parte de la carretera. Como ya sabemos, Holanda y en especial Amsterdam es conocido por ser el país de las bicicletas. Esto se debe gracias a que es un país con un relieve llano.

Conducir en las ciudades de Holanda

El coche es el medio de transporte más aconsejado para moverse y conectar diferentes puntos por los que nos queremos desplazar en una ruta por el territorio. A excepción de las ciudades, no se recomienda entrar en los cascos históricos o centros de las principales ciudades del país. En parte porque el acceso está restringido y limitado, y también porque es complicado moverse en coche y encontrar aparcamiento (o al menos un parking de pago que salga a un precio razonable). Encontrar aparcamiento gratuito en los centros de las principales ciudades es tarea casi imposible, y si lo hacemos perderemos un tiempo de hora.

Lo más cómodo es usar lo que se conoce como park and ride. Esta modalidad permite aparcar a las afueras de la ciudad en un parking de pago habilitado y hacer uso con el ticket de parking del transporte público para acceder al interior de la ciudad. También está la opción de buscar un aparcamiento en los alrededores de la ciudad y tomar el primer autobús al centro que encuentres.

¿Cuánto sale la gasolina en Holanda?

Holanda, como el resto de Europa, tiene un alto precio de la gasolina. Para hacer una estimación del precio por litro en el 2023, nos encontramos que está en una media de 1.81€ el litro de Gasolina 95 y de alrededor de 1.70€ el litro de Diésel. Estas cantidades fluctúan, por lo que si quieres saber cuál es el precio actual del combustible en los Países Bajos puedes acceder a este enlace que aquí te dejamos.

Temas de interés sobre Holanda Países Bajos