Las marismas del mar de Frisia son uno de los mayores espectáculos de Países Bajos. Buscando lugares que alberguen naturaleza en Holanda, nos tenemos que desplazar hasta el norte del país, expresamente en la región de Frisia para descubrir el Wadeenzee, o lo que es lo mismo, el mar de Frisia.
Este lugar es básicamente un mar que se ubica entre las islas de la región Frisia, el mar del Norte y las costas de los Países Bajos, aunque también lo comprenden los países de Alemania y Dinamarca. Este territorio espectacular de marismas está compuesto por una gran llanura de mar de aguas poco profundas que forman un humedal costero.
Hacer senderismo sobre el mar es posible
En esta zona se forman unos paisajes preciosos a marea vacía, ya que se pueden apreciar extensas planicies de arena rodeadas de agua, las marismas del mar de Frisia. Incluso en pleamar el nivel del baja es bastante bajo. Este fenómeno convierte a las marismas de Frisia en un atractivo punto de visita. Se realizan excursiones y guías a través de estas planicies a mare vacía con la finalidad de llegar a pie hasta las islas más próximas. Sí, como lo oyes, practicar senderismo por el mar durante las horas de marea baja.
Es una actividad que engloba cierto riesgo, por lo que no se recomienda practicarla por cuenta propia si no se conoce bien los alrededores y lo que nos vamos a encontrar en el camino. Las mareas pueden subir rápidamente y encontrarnos encallados en zonas de arena en cualquier momento. Si planeas realizar esta actividad, lo más recomendable es hacerlo mediante profesionales.
De un modo u otro, acercarse hasta esta zona de costa neerlandesa es una experiencia inolvidable. A última hora del día si coincidimos con la marea baja podremos disfrutar de unas puestas de sol únicas. El reflejo de los últimos rayos de sol del ocaso sobre los humedales de arena crean un efecto especial. Es común encontrarse también con bandadas de aves que se alimentan de crustáceos y otros animales en las marismas.
Temas de interés sobre Holanda Países Bajos